Un circuito abierto es un circuito eléctrico en el cual no circula la corriente eléctrica por estar éste interrumpido o no comunicado por medio de un conductor eléctrico. El circuito al no estar cerrado no puede tener un flujo de energía que permita a una carga, o a un receptor de energía, aprovechar el paso de la corriente eléctrica y poder cumplir un determinado trabajo.
CIRCUITO ELECTRICO CERRADO:
Tenemos que un circuito cerrado, es como dice su nombre, un recorrido por un cable de metal o conductor de la electricidad, por donde circula la corriente eléctrica. El que un circuito sea cerrado, viene a decir que la corriente o electrones, va de un lado del circuito a otro. En otras palabras, los electrones hacen un recorrido desde el principio del circuito hasta el final.
Tenemos un cable, a ambos lados del cable hay una corriente o diferencia de potencial. El diferencial de potencial consiste en que en ambos lados del cable, existe una diferencia de polaridad, positivo y/o negativo. Esta diferencia de potencial hace que los electrones se desplacen desde el punto o polo negativo al punto o polo positivo. Ese “viaje” de los electrones de un lado del circuito a otro. Es decir el viaje que hacen estos electrones desde el polo negativo al polo positivo es lo que en electrónica se llama circuito cerrado. Los electrones estarán circulando por el cable o circuito cerrado hasta que la diferencia de potencial se acabe. Vamos que no haya más electrones que vayan desde el polo negativo al positivo.
CIRCUITO ELECTRICO EN SERIE:
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricasconectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.
CIRCUITO ELCTRICO EN PARALELO:
El circuito paralelo es una conexión de dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, bobinas,etc.) en la que los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre sí, al igual que sus terminales de salida.1
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará ambos a la vez. En las viviendas todas las cargas se conectan en paralelo para tener el mismo voltaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario